Mostrar el registro sencillo del ítem
Emotional, psychophysiological and behavioral responses elicited by the exposition to cyberbullying situations : two experimental studies
dc.contributor.author | Caravita, Simona C.S. | |
dc.contributor.author | Colombo, Barbara | |
dc.contributor.author | Stefanelli, Sara | |
dc.contributor.author | Zigliani, Roberta | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.02.003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190512 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se investiga si la exposición a situaciones de cyberbullying produce en los jóvenes acosados y en los jóvenes en general mayor nivel de estrés, de emociones negativas y de atención comparados con otras interacciones entre compañeros, incluyendo el bullying. En ambos estudios se registró la activación psicofisiológica de los participantes y se recogieron datos de comportamiento mientras se veían 4 vídeos de 1 minuto de duración que contenían cyberbullying, bullying cara a cara e interacciones prosociales y neutras. Se evaluaron las respuestas emocionales de los participantes a los vídeos así como la victimización. Los resultados indican que el cyberbullying produce mayor estrés y emociones negativas que las interacciones prosociales y neutras entre compañeros, pero no que el bullying. El cyberbullying también produjo mayor nivel de estrés y emociones negativas en víctimas que en las personas que no lo eran, aunque solo para los adolescentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 49-59 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | psicofisiología | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Emotional, psychophysiological and behavioral responses elicited by the exposition to cyberbullying situations : two experimental studies | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2016.02.003 | spa |