Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaravita, Simona C.S.
dc.contributor.authorColombo, Barbara
dc.contributor.authorStefanelli, Sara
dc.contributor.authorZigliani, Roberta
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.02.003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190512
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe investiga si la exposición a situaciones de cyberbullying produce en los jóvenes acosados y en los jóvenes en general mayor nivel de estrés, de emociones negativas y de atención comparados con otras interacciones entre compañeros, incluyendo el bullying. En ambos estudios se registró la activación psicofisiológica de los participantes y se recogieron datos de comportamiento mientras se veían 4 vídeos de 1 minuto de duración que contenían cyberbullying, bullying cara a cara e interacciones prosociales y neutras. Se evaluaron las respuestas emocionales de los participantes a los vídeos así como la victimización. Los resultados indican que el cyberbullying produce mayor estrés y emociones negativas que las interacciones prosociales y neutras entre compañeros, pero no que el bullying. El cyberbullying también produjo mayor nivel de estrés y emociones negativas en víctimas que en las personas que no lo eran, aunque solo para los adolescentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 49-59spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectemociónspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectpsicofisiologíaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleEmotional, psychophysiological and behavioral responses elicited by the exposition to cyberbullying situations : two experimental studieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2016.02.003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International