Mostrar el registro sencillo del ítem
Una evolución natural hacia la aplicación del Aprendizaje Basado en Diseños en las asignaturas de la Mención de Sistemas Electrónicos del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo : una experiencia docente desde la EPI de Gijón
dc.contributor.author | González Lamar, Diego | |
dc.contributor.author | Rodríguez Alonso, Alberto | |
dc.contributor.author | Arias Pérez de Azpeitia, Manuel | |
dc.contributor.author | Vázquez Ardura, Aitor | |
dc.contributor.author | Rodríguez Méndez, Juan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rogina, María | |
dc.contributor.author | Fernández Linera, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Hernando Álvarez, Marta María | |
dc.contributor.author | Sebastián Zúñiga, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 307 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17445-02-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48051/1/CUIEETGlezLamar.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190462 | |
dc.description | Resumen basado en el de los autores | spa |
dc.description | Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Se muestra una experiencia docente cuyo objetivo es incluir nuevas metodologías docentes en el currículo de la mención de Sistemas Electrónicos del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL, en su terminología anglosajona). Esta metodología está centrada en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto de no aprender ¿acerca¿ de algo, sino aprender ¿diseñando algo¿, adquiriendo conocimiento ¿por el camino¿. Se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica para diferentes asignaturas. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos, así como una serie de reflexiones y conclusiones a las que se han llegado sobre la aplicación del DBL. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 296-307 | spa |
dc.rights | © Universidad de Oviedo 2018 | spa |
dc.subject | electrotecnia | spa |
dc.subject | telecomunicación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.title | Una evolución natural hacia la aplicación del Aprendizaje Basado en Diseños en las asignaturas de la Mención de Sistemas Electrónicos del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo : una experiencia docente desde la EPI de Gijón | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |