Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Lamar, Diego
dc.contributor.authorRodríguez Alonso, Alberto
dc.contributor.authorArias Pérez de Azpeitia, Manuel
dc.contributor.authorVázquez Ardura, Aitor
dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Juan
dc.contributor.authorRodríguez Rogina, María
dc.contributor.authorFernández Linera, Francisco Manuel
dc.contributor.authorHernando Álvarez, Marta María
dc.contributor.authorSebastián Zúñiga, Francisco Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 307spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48051/1/CUIEETGlezLamar.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190462
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractSe muestra una experiencia docente cuyo objetivo es incluir nuevas metodologías docentes en el currículo de la mención de Sistemas Electrónicos del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo, impartido en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. La nueva metodología implantada es el Aprendizaje Basado en Diseños (Design Based Learning, DBL, en su terminología anglosajona). Esta metodología está centrada en el alumno y propone un aprendizaje basado en el concepto de no aprender ¿acerca¿ de algo, sino aprender ¿diseñando algo¿, adquiriendo conocimiento ¿por el camino¿. Se presentan la metodología, la planificación, el rol del tutor y la evaluación llevada a cabo en las tareas que se introdujeron como innovación metodológica para diferentes asignaturas. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos, así como una serie de reflexiones y conclusiones a las que se han llegado sobre la aplicación del DBL.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 296-307spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectelectrotecniaspa
dc.subjecttelecomunicaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleUna evolución natural hacia la aplicación del Aprendizaje Basado en Diseños en las asignaturas de la Mención de Sistemas Electrónicos del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad de Oviedo : una experiencia docente desde la EPI de Gijónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem