Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 139-160Resumen:
Se basa en el proyecto europeo DIYLab y da cuenta de parte de los resultados de su implementación en cinco grados de la Universidad de Barcelona (Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Pedagogía y Bellas Artes). Se enfoca en incorporar en las instituciones implicadas modalidades de aprender relacionadas con la cultura Do it Yourself (DIY), fomentando la creatividad, la colaboración, la autorregulación, la autoría, la compartición y el uso crítico de tecnologías digitales. Se presentan los resultados del análisis y las conclusiones sobre cómo se transformaron las prácticas de enseñanza y de aprendizaje y se resignificaron las actitudes y los roles del profesorado y alumnado, y sobre la sostenibilidad de la cultura DIY en educación superior.
Se basa en el proyecto europeo DIYLab y da cuenta de parte de los resultados de su implementación en cinco grados de la Universidad de Barcelona (Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Pedagogía y Bellas Artes). Se enfoca en incorporar en las instituciones implicadas modalidades de aprender relacionadas con la cultura Do it Yourself (DIY), fomentando la creatividad, la colaboración, la autorregulación, la autoría, la compartición y el uso crítico de tecnologías digitales. Se presentan los resultados del análisis y las conclusiones sobre cómo se transformaron las prácticas de enseñanza y de aprendizaje y se resignificaron las actitudes y los roles del profesorado y alumnado, y sobre la sostenibilidad de la cultura DIY en educación superior.
Leer menos