Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZych, Izabela
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorMarín López, Inmaculada
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.03.002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190441
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa investigación sobre el cyberbullying comenzó a principios del siglo XXI y el número de estudios sobre el tema ha aumentado rápidamente. No obstante, los criterios para definir el fenómeno y las estrategias de evaluación continúan siendo debatidos. Se realiza una revisión sistemática con el objetivo de describir los estudios sobre el fenómeno en España, teniendo en cuenta las diferentes definiciones y estrategias de evaluación en relación con su prevalencia. El número de los estudios sobre el tema en España está aumentando y la mayoría de las definiciones incluyen los criterios de repetición, intención y desequilibrio de poder. Se encontró que el periodo de tiempo considerado y los puntos de corte varían mucho entre estudios. Todas las investigaciones utilizaron instrumentos de autoinforme, con uno o varios ítems. Se sugiere que sean elegidos instrumentos específicos en función de las preguntas de investigación planteadas en cada estudio y que podría ser útil unificar los criterios con el fin de avanzar en este campo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 5-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectpoderspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleCyberbullying : a systematic review of research, its prevalence and assessment issues in Spanish studieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2016.03.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International