Mostrar el registro sencillo del ítem
Cyberbullying : a systematic review of research, its prevalence and assessment issues in Spanish studies
dc.contributor.author | Zych, Izabela | |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Marín López, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.03.002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190441 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | La investigación sobre el cyberbullying comenzó a principios del siglo XXI y el número de estudios sobre el tema ha aumentado rápidamente. No obstante, los criterios para definir el fenómeno y las estrategias de evaluación continúan siendo debatidos. Se realiza una revisión sistemática con el objetivo de describir los estudios sobre el fenómeno en España, teniendo en cuenta las diferentes definiciones y estrategias de evaluación en relación con su prevalencia. El número de los estudios sobre el tema en España está aumentando y la mayoría de las definiciones incluyen los criterios de repetición, intención y desequilibrio de poder. Se encontró que el periodo de tiempo considerado y los puntos de corte varían mucho entre estudios. Todas las investigaciones utilizaron instrumentos de autoinforme, con uno o varios ítems. Se sugiere que sean elegidos instrumentos específicos en función de las preguntas de investigación planteadas en cada estudio y que podría ser útil unificar los criterios con el fin de avanzar en este campo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 5-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | poder | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Cyberbullying : a systematic review of research, its prevalence and assessment issues in Spanish studies | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2016.03.002 | spa |