Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Flamarique, Maite
dc.contributor.authorGarro Larrañaga, Eneritz
dc.contributor.authorEgaña Osa, Txema
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 112-116spa
dc.identifier.issn1131-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/63384spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190426
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe muestran y analizan las prácticas y dificultades de estudiantes de 4º de la ESO cuando utilizan Internet en clase de Lengua para buscar información. Se trata de un estudio de caso en el que se ha registrado mediante un software la interacción oral de tres parejas de estudiantes y su trabajo en la pantalla del ordenador durante el proceso de búsqueda. Se ha analizado tanto el audio como la actividad en pantalla de los estudiantes a partir de normas internacionales de alfabetización informacional (American Library Association, 2000). El análisis muestra que el alumnado incorpora en su tarea prácticas vernáculas. Asimismo, revela que los alumnos tienen dificultades en la elección del tema y para interpretar la información de gráficos y vídeos. También se han observado distracciones y acceso a contenidos violentos que pueden resultar poco apropiados. En este contexto, se muestra la importancia de andamiar la elección del tema del trabajo y de dotar al alumnado de estrategias de búsqueda eficaz y reflexión metacognitiva sobre el proceso, y la necesidad de que el alumnado de secundaria adquiera estrategias de alfabetización multimodal y crítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2019, n. 55 ; p. 99-116spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa lectura digital en un aula de Secundaria : prácticas reales y dificultades del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i55.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España