Mostrar el registro sencillo del ítem
The emergence of cyberbullying in childhood : parent and teacher perspectives
dc.contributor.author | Monks, Claire P. | |
dc.contributor.author | Mahdavi, Jess | |
dc.contributor.author | Rix, Katie | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 47-48 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.02.002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190331 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la conciencia y la percepción de padres/tutores y personal del colegio en relación al cyberbullying en alumnos de la escuela primaria. Ocho grupos focales exploraron la aparición del cyberbullying, las características de los ciberacosadores y de las cibervíctimas, la repercusión del cyberbullying y el papel que juega la supervisión adulta. Los participantes por lo general eran conscientes del cyberbullying y de sus variadas formas y pensaban que podría darse en los alumnos de primaria. Relacionados con la aparición del cyberbullying, los temas incluían las habilidades de los niños, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y factores externos como la presión de compañeros. Ninguno de los grupos creyó que el cyberbullying fuese menos molesto para las víctimas que el bullying tradicional y los temas alrededor del impacto del cyberbullying aludían a la naturaleza del cyberbullying. Cuando se hablaba del papel de la intervención adulta, los participantes mencionaban la utilización de reglas/restricciones y de la brecha generacional que se percibía en las destrezas en el uso de las TIC. Los participantes estaban de acuerdo en que la supervisión del uso de Internet y móvil en casa sería beneficiosa, pero estaban menos de acuerdo en la utilidad de la supervisión en el colegio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 39-48 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | The emergence of cyberbullying in childhood : parent and teacher perspectives | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2016.02.002 | spa |