The emergence of cyberbullying in childhood : parent and teacher perspectives
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 39-48Resumen:
Se analiza la conciencia y la percepción de padres/tutores y personal del colegio en relación al cyberbullying en alumnos de la escuela primaria. Ocho grupos focales exploraron la aparición del cyberbullying, las características de los ciberacosadores y de las cibervíctimas, la repercusión del cyberbullying y el papel que juega la supervisión adulta. Los participantes por lo general eran conscientes del cyberbullying y de sus variadas formas y pensaban que podría darse en los alumnos de primaria. Relacionados con la aparición del cyberbullying, los temas incluían las habilidades de los niños, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y factores externos como la presión de compañeros. Ninguno de los grupos creyó que el cyberbullying fuese menos molesto para las víctimas que el bullying tradicional y los temas alrededor del impacto del cyberbullying aludían a la naturaleza del cyberbullying. Cuando se hablaba del papel de la intervención adulta, los participantes mencionaban la utilización de reglas/restricciones y de la brecha generacional que se percibía en las destrezas en el uso de las TIC. Los participantes estaban de acuerdo en que la supervisión del uso de Internet y móvil en casa sería beneficiosa, pero estaban menos de acuerdo en la utilidad de la supervisión en el colegio.
Se analiza la conciencia y la percepción de padres/tutores y personal del colegio en relación al cyberbullying en alumnos de la escuela primaria. Ocho grupos focales exploraron la aparición del cyberbullying, las características de los ciberacosadores y de las cibervíctimas, la repercusión del cyberbullying y el papel que juega la supervisión adulta. Los participantes por lo general eran conscientes del cyberbullying y de sus variadas formas y pensaban que podría darse en los alumnos de primaria. Relacionados con la aparición del cyberbullying, los temas incluían las habilidades de los niños, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y factores externos como la presión de compañeros. Ninguno de los grupos creyó que el cyberbullying fuese menos molesto para las víctimas que el bullying tradicional y los temas alrededor del impacto del cyberbullying aludían a la naturaleza del cyberbullying. Cuando se hablaba del papel de la intervención adulta, los participantes mencionaban la utilización de reglas/restricciones y de la brecha generacional que se percibía en las destrezas en el uso de las TIC. Los participantes estaban de acuerdo en que la supervisión del uso de Internet y móvil en casa sería beneficiosa, pero estaban menos de acuerdo en la utilidad de la supervisión en el colegio.
Leer menos