Mostrar el registro sencillo del ítem
Psychometric properties of the Internet addiction test in a sample of malaysian undergraduate students
dc.contributor.author | Lu, Xi | |
dc.contributor.author | Yeo, Kee Jiar | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 25 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.03.001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190323 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen ampliado en español | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las propiedades psicométricas de una versión bilingüe del Test de Adicción a Internet, IAT (malayo e inglés) en una muestra de estudiantes universitarios. El resultado del análisis del modelo de Rasch sobre los items del IAT muestra que la escala de valoración de 6 puntos es óptima y se confirma la estructura unidimensional del IAT. Las pruebas proporcionadas por el análisis del modelo de Rasch confirmaron que es un instrumento bueno y fiable para evaluar el uso patológico de Internet. Mediante un EFA se analizó el constructo subyacente al IAT, dando un modelo de 6 factores como el mejor modelo de ajuste (tolerancia, problemas de gestión del tiempo y descuido de las obligaciones, desatención de la vida social, uso problemático y sustitución de la realidad, alejamiento y conflicto emocional, ocultación intencionada del comportamiento y falta de control). El tiempo transcurrido online tenía una correlación significativa, aunque débil, con cada factor subescala del IAT. Los factores de falta de control y uso problemático y sustitución de la realidad constituían dos estructuras subyacentes sobresalientes del IAT. Se propone utilizar una muestra mayor para confirmar la estructura subyacente del constructo mediante CFA en un futuro estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2015, v. 21, n. 1 ; p. 17-25 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patología | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Asia | spa |
dc.subject | psicoterapia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Psychometric properties of the Internet addiction test in a sample of malaysian undergraduate students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2015.03.001 | spa |