Limitaciones del constructo "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1992, v. 10 ; p. 293-310Resumen:
Dada la necesidad de que el curriculum escolar incluya como objetivo la adquisición de una adecuada "competencia social", han adquirido mucha relevancia en los últimos años los trabajos sobre "habilidades sociales", en relación estrecha con el concepto de "competencia social". Se ofrece un primer análisis global y crítico de esta corriente de investigación centrada en las "habilidades sociales" que posibilite una mayor comprensión de la misma. Asimismo, a la luz de sus posibilidades y limitaciones, se establece unas pautas de intervención educativa que sirven para fomentar y favorecer el proceso de socialización, más concretamente la integración socio-educativa del alumno.
Dada la necesidad de que el curriculum escolar incluya como objetivo la adquisición de una adecuada "competencia social", han adquirido mucha relevancia en los últimos años los trabajos sobre "habilidades sociales", en relación estrecha con el concepto de "competencia social". Se ofrece un primer análisis global y crítico de esta corriente de investigación centrada en las "habilidades sociales" que posibilite una mayor comprensión de la misma. Asimismo, a la luz de sus posibilidades y limitaciones, se establece unas pautas de intervención educativa que sirven para fomentar y favorecer el proceso de socialización, más concretamente la integración socio-educativa del alumno.
Leer menos