La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
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Fecha:
1992Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1992, v. 10 ; p. 259-286Resumen:
Se describe una investigación realizada sobre la organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía: la organización interna (organización funcional, medios, ratio orientador-población atendida) y la aceptación del servicio. En ella participan 130 Equipos de Promoción y Orientación Educativa (EPOEs) y un total de 334 orientadores de las ocho provincias que integran la comunidad autónoma. La recogida de información se realizó a partir de las opiniones expresadas por cada equipo de orientadores en un cuestionario (CAS) y en un grupo de discusión, y mediante el análisis de documentos oficiales (Memorias de dichos equipos). Los hallazgos de investigación muestran que para estos orientadores todos los problemas de orden organizativo tienen el mismo grado de relevancia, si bien se destaca en cierto sentido aquellos que aluden a la falta de apoyo institucional y el excesivo número de funciones que les son asignadas.
Se describe una investigación realizada sobre la organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía: la organización interna (organización funcional, medios, ratio orientador-población atendida) y la aceptación del servicio. En ella participan 130 Equipos de Promoción y Orientación Educativa (EPOEs) y un total de 334 orientadores de las ocho provincias que integran la comunidad autónoma. La recogida de información se realizó a partir de las opiniones expresadas por cada equipo de orientadores en un cuestionario (CAS) y en un grupo de discusión, y mediante el análisis de documentos oficiales (Memorias de dichos equipos). Los hallazgos de investigación muestran que para estos orientadores todos los problemas de orden organizativo tienen el mismo grado de relevancia, si bien se destaca en cierto sentido aquellos que aluden a la falta de apoyo institucional y el excesivo número de funciones que les son asignadas.
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