Voluntad de saber en el tiempo de la posverdad
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 335-352Resumen:
La creciente popularización del término ¿posverdad¿ y la consolidación, más allá de los márgenes políticos, de la corriente de pensamiento que la toma por base, plantea unos desafíos educativos peculiares a nuestra época. Se ha realizado una revisión bibliográfica para delimitar los rasgos específicos del movimiento estudiado que afectan al campo educativo, para plantear desde ellos unas posibilidades de acción pedagógica que estén a la altura del tiempo que le toca al hombre vivir.
La creciente popularización del término ¿posverdad¿ y la consolidación, más allá de los márgenes políticos, de la corriente de pensamiento que la toma por base, plantea unos desafíos educativos peculiares a nuestra época. Se ha realizado una revisión bibliográfica para delimitar los rasgos específicos del movimiento estudiado que afectan al campo educativo, para plantear desde ellos unas posibilidades de acción pedagógica que estén a la altura del tiempo que le toca al hombre vivir.
Leer menos