Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Elecalde, Rafael
dc.contributor.authorChaparro Sainz, Álvaro
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.05.111/2369spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190274
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe recogen los resultados de una investigación llevada a cabo con alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba del curso 2018/2019. Para llevarla a cabo se diseñó y realizó una práctica de innovación educativa, que pretendía mejorar la calidad de la enseñanza de contenidos de Ciencias Sociales, tanto de Historia como de Geografía, a través de la incorporación de fuentes documentales: las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada (Córdoba) y un mapa de 1752. También si incorporó la herramienta Google Earth, con el objetivo de desarrollar destrezas geográficas y competencias digitales. Una vez realizada la experiencia, se recogieron las percepciones de los alumnos a través de dos cuestionarios con preguntas de carácter abierto y cerrado. Los resultados muestran que los estudiantes reaccionaron de manera positiva ante la innovación como consecuencia de la utilización de fuentes primarias, de la aplicación de recursos digitales y, especialmente, por el uso del entorno como escenario de la acción docente. El alumnado consideró, haber incrementado tanto su dominio de la época histórica como su capacidad de pensar históricamente su ciudadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 5 ; p. 111-128spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.titleLa investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento históricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.05.111spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España