Desarrollo del pensamiento espacial : estudio de caso a partir del manejo de representaciones cartográficas en el aula de la básica primaria
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 5 ; p. 74-93Resumen:
Se describe una investigación didáctica, llevada a cabo bajo un enfoque cualitativo, realizada con 33 estudiantes del grado 4º de primaria de la Institución Educativa Juan Bautista Migani en el municipio de Florecia, Caquetá (Colombia), que pretendía por un lado, incentivar en ellos el pensamiento espacial (utilizando representaciones cartográficas) para la solución de situaciones relacionadas con la disposición y estructura de los objetos sobre el espacio y por otro, el pensamiento crítico desarrollando las competencias básicas en ciencias sociales, que les permitan a través de la utilización de las TIC comprender, analizar y enfrentarse a una realidad social
Se describe una investigación didáctica, llevada a cabo bajo un enfoque cualitativo, realizada con 33 estudiantes del grado 4º de primaria de la Institución Educativa Juan Bautista Migani en el municipio de Florecia, Caquetá (Colombia), que pretendía por un lado, incentivar en ellos el pensamiento espacial (utilizando representaciones cartográficas) para la solución de situaciones relacionadas con la disposición y estructura de los objetos sobre el espacio y por otro, el pensamiento crítico desarrollando las competencias básicas en ciencias sociales, que les permitan a través de la utilización de las TIC comprender, analizar y enfrentarse a una realidad social
Leer menos