Literacidad crítica y discurso del odio : una investigación en educación secundaria
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 5 ; p. 42-55Resumen:
Se presenta un estudio que tiene como objetivo analizar la capacidad crítica de los alumnos frente al discurso del odio presente en la información que transmiten los medios de comunicación o las redes sociales. La investigación se llevó a cabo con alumnos de tercero y cuarto de educación secundaria de tres centros educativos de la provincia de Barcelona. Los resultados se obtuvieron a través de distintas acciones: actividades de clase con preguntas abiertas y cerradas, análisis de relatos aparecidos en las redes sociales, grupos de discusión, entrevistas al profesorado de ciencias sociales y análisis del currículum de educación secundaria de Cataluña y España. Se muestran los resultados de dos preguntas del dosier que respondieron 159 estudiantes. Estos resultados confirman que el alumnado no parece capacitado en literacidad crítica para poder construir contrarelatos del odio
Se presenta un estudio que tiene como objetivo analizar la capacidad crítica de los alumnos frente al discurso del odio presente en la información que transmiten los medios de comunicación o las redes sociales. La investigación se llevó a cabo con alumnos de tercero y cuarto de educación secundaria de tres centros educativos de la provincia de Barcelona. Los resultados se obtuvieron a través de distintas acciones: actividades de clase con preguntas abiertas y cerradas, análisis de relatos aparecidos en las redes sociales, grupos de discusión, entrevistas al profesorado de ciencias sociales y análisis del currículum de educación secundaria de Cataluña y España. Se muestran los resultados de dos preguntas del dosier que respondieron 159 estudiantes. Estos resultados confirman que el alumnado no parece capacitado en literacidad crítica para poder construir contrarelatos del odio
Leer menos