Emociones y pensamiento crítico en la era digital : un estudio con alumnado de formación inicial
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 5 ; p. 23-41Resumen:
Se presenta una investigación en la que se pretende analizar cómo afectan las emociones al alumnado de formación inicial en el uso del razonamiento crítico cuando leen en Internet. Para ello se utilizó una muestra de alumnos de Grado de Educación Primaria (n=326) de las universidades Jaume I de Castellón, Florida Universitaria de Valencia, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga y Universitat Autònoma de Barcelona. Los resultados mostraron que las informaciones de la red que ponen en tensión los valores del alumnado hacen aflorar emociones que suspenden el pensamiento racional y el racionamiento crítico
Se presenta una investigación en la que se pretende analizar cómo afectan las emociones al alumnado de formación inicial en el uso del razonamiento crítico cuando leen en Internet. Para ello se utilizó una muestra de alumnos de Grado de Educación Primaria (n=326) de las universidades Jaume I de Castellón, Florida Universitaria de Valencia, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga y Universitat Autònoma de Barcelona. Los resultados mostraron que las informaciones de la red que ponen en tensión los valores del alumnado hacen aflorar emociones que suspenden el pensamiento racional y el racionamiento crítico
Leer menos