Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dificultades de aprendizaje : la dislexia en Secundaria y Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190245
Full text:
http://oa.upm.es/48385/1/TFM_BRI ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zamarreño Carrasco, Brianda
Date:
2017
Abstract:

En este proyecto se introducen aspectos generales sobre la dislexia, una dificultad de aprendizaje muy común en los estudiantes. Esta dificultad de la lectoescritura es complicada de detectar durante la Educación Secundaria Obligatoria. Cada apartado de este trabajo irá acercando a un mayor conocimiento para la detención y comprensión de este trastorno. A partir del estudio de esta dificultad específica, se han extraído unas posibles metodologías para realizar adaptaciones curriculares para las asignaturas de Dibujo, de forma individualizada en los alumnos que sufren la dislexia. Todo este estudio estará referenciado bajo el Sistema Educativo Español. El propósito de este trabajo es acercar a los docentes al conocimiento de esta dificultad de aprendizaje en Secundaria, buscando la mejora de los alumnos en el ámbito educativo, empatizar con la situación, animar al profesor a buscar el problema del fracaso escolar y combatirlo, conocer la gravedad de las dificultades que sufren algunos estudiante y abrir una puerta a conocer otras posibles dificultades que se dan en los alumnos en la actualidad.

En este proyecto se introducen aspectos generales sobre la dislexia, una dificultad de aprendizaje muy común en los estudiantes. Esta dificultad de la lectoescritura es complicada de detectar durante la Educación Secundaria Obligatoria. Cada apartado de este trabajo irá acercando a un mayor conocimiento para la detención y comprensión de este trastorno. A partir del estudio de esta dificultad específica, se han extraído unas posibles metodologías para realizar adaptaciones curriculares para las asignaturas de Dibujo, de forma individualizada en los alumnos que sufren la dislexia. Todo este estudio estará referenciado bajo el Sistema Educativo Español. El propósito de este trabajo es acercar a los docentes al conocimiento de esta dificultad de aprendizaje en Secundaria, buscando la mejora de los alumnos en el ámbito educativo, empatizar con la situación, animar al profesor a buscar el problema del fracaso escolar y combatirlo, conocer la gravedad de las dificultades que sufren algunos estudiante y abrir una puerta a conocer otras posibles dificultades que se dan en los alumnos en la actualidad.

Leer menos
Materias (TEE):
dislexia; enseñanza secundaria; enseñanza individualizada; dibujo; dificultad de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.