@mastersthesis{11162/190245, year = {2017}, url = {http://oa.upm.es/48385/1/TFM_BRIANDA_ZAMARRENO_CARRASCO.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190245}, abstract = {En este proyecto se introducen aspectos generales sobre la dislexia, una dificultad de aprendizaje muy común en los estudiantes. Esta dificultad de la lectoescritura es complicada de detectar durante la Educación Secundaria Obligatoria. Cada apartado de este trabajo irá acercando a un mayor conocimiento para la detención y comprensión de este trastorno. A partir del estudio de esta dificultad específica, se han extraído unas posibles metodologías para realizar adaptaciones curriculares para las asignaturas de Dibujo, de forma individualizada en los alumnos que sufren la dislexia. Todo este estudio estará referenciado bajo el Sistema Educativo Español. El propósito de este trabajo es acercar a los docentes al conocimiento de esta dificultad de aprendizaje en Secundaria, buscando la mejora de los alumnos en el ámbito educativo, empatizar con la situación, animar al profesor a buscar el problema del fracaso escolar y combatirlo, conocer la gravedad de las dificultades que sufren algunos estudiante y abrir una puerta a conocer otras posibles dificultades que se dan en los alumnos en la actualidad.}, keywords = {dislexia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {dibujo}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Dificultades de aprendizaje : la dislexia en Secundaria y Bachillerato}, doi = {oai:oa.upm.es:48385}, author = {Zamarreño Carrasco, Brianda}, }