Una educación social que busca una cultura de paz
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 72, mayo-agosto ; p. 13-34Resumen:
Se exponen los diferentes conceptos de paz y su praxis en la construcción de la cultura de paz que lucha contra la violencia y construye relaciones pacíficas en una educación social. Se pretende revisar el interés académico de la educación social en su relación con la construcción de la paz y los conceptos de paces para edificar una cultura de paz que pueda integrarse dentro del sistema educativo y se expanda en la sociedad. Se defiende que la aceptación acrítica de las paces (negativa, positiva y neutra) lleva a una falta de operatividad dentro del ámbito de la pedagogía social y la educación social. Se analizan las relaciones de la educación social y la cultura de paz desde lo individual, local, regional e internacional en cuanto a la educación de una cultura de paz
Se exponen los diferentes conceptos de paz y su praxis en la construcción de la cultura de paz que lucha contra la violencia y construye relaciones pacíficas en una educación social. Se pretende revisar el interés académico de la educación social en su relación con la construcción de la paz y los conceptos de paces para edificar una cultura de paz que pueda integrarse dentro del sistema educativo y se expanda en la sociedad. Se defiende que la aceptación acrítica de las paces (negativa, positiva y neutra) lleva a una falta de operatividad dentro del ámbito de la pedagogía social y la educación social. Se analizan las relaciones de la educación social y la cultura de paz desde lo individual, local, regional e internacional en cuanto a la educación de una cultura de paz
Leer menos