Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorFerraces Otero, María José
dc.contributor.authorPérez Pérez, Cruz
dc.contributor.authorNaval Durán, Concepción
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 57-61spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:42a3ad9e-0b33-4a92-8252-40f5c269ac8a/02moledoesp-ingl.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189996
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cuáles son las variables que explican que un profesor universitario introduzca la metodología de aprendizaje-servicio en su quehacer docente. Con este propósito, se ha llevado a cabo un estudio con 1903 docentes de 6 universidades españolas a los que se les ha aplicado el ¿Cuestionario sobre Práctica docente y Actitud del profesorado universitario hacia la Innovación¿ (CUPAIN). Con los datos obtenidos se realizó una regresión logística con la finalidad de estimar la probabilidad de que un profesor universitario utilice o no el aprendizaje-servicio según variables sociodemográficas (sexo, edad, tipo de materia, alumnos matriculados, situación administrativa, experiencia, ciclo), la práctica docente, el acuerdo con el compromiso social de la universidad y el interés por prácticas docentes innovadoras; y, posteriormente, un análisis de varianza multivariado (MANOVA) 5 X 2, y una prueba chi-cuadrado. El análisis de los datos permite concluir que de todas las variables analizadas la que mejor predice el empleo del ApS por parte de los docentes es su acuerdo con el compromiso social de la universidad, de tal forma que la probabilidad de utilizar esta metodología es 3.52 veces mayor que no hacerlo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2019, n. 386, octubre-diciembre ; p. 37-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleEl profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio : variables explicativasspa
dc.titleThe professor in the service-learning : explanatory variableseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-386-426spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem