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The professor in the service-learning : explanatory variables
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Ferraces Otero, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Cruz | |
dc.contributor.author | Naval Durán, Concepción | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 57-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:42a3ad9e-0b33-4a92-8252-40f5c269ac8a/02moledoesp-ingl.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189996 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cuáles son las variables que explican que un profesor universitario introduzca la metodología de aprendizaje-servicio en su quehacer docente. Con este propósito, se ha llevado a cabo un estudio con 1903 docentes de 6 universidades españolas a los que se les ha aplicado el ¿Cuestionario sobre Práctica docente y Actitud del profesorado universitario hacia la Innovación¿ (CUPAIN). Con los datos obtenidos se realizó una regresión logística con la finalidad de estimar la probabilidad de que un profesor universitario utilice o no el aprendizaje-servicio según variables sociodemográficas (sexo, edad, tipo de materia, alumnos matriculados, situación administrativa, experiencia, ciclo), la práctica docente, el acuerdo con el compromiso social de la universidad y el interés por prácticas docentes innovadoras; y, posteriormente, un análisis de varianza multivariado (MANOVA) 5 X 2, y una prueba chi-cuadrado. El análisis de los datos permite concluir que de todas las variables analizadas la que mejor predice el empleo del ApS por parte de los docentes es su acuerdo con el compromiso social de la universidad, de tal forma que la probabilidad de utilizar esta metodología es 3.52 veces mayor que no hacerlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2019, n. 386, octubre-diciembre ; p. 37-60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio : variables explicativas | spa |
dc.title | The professor in the service-learning : explanatory variables | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2019-386-426 | spa |