Mostrar el registro sencillo del ítem
Cognitively diagnostic assessments and the cognitive diagnosis model framework
dc.contributor.author | Torre, Jimmy de la | |
dc.contributor.author | Minchen, Nathan | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 96-97 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.11.001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189972 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen ampliado en español | spa |
dc.description.abstract | Se identifica la utilidad y la necesidad de las Evaluaciones para el Diagnóstico Cognitivo (EDC) junto a los Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC) y se plantean algunas de las consideraciones implicadas en su desarrollo y uso. Se compara el marco EDC/MDC con otros marcos existentes basados típicamente en la teoría de respuesta al ítem o en la teoría clásica de los tests, mostrando que las EDC utilizadas en el contexto MDC pueden proporcionar información diagnóstica muy valiosa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Seguidamente se utiliza el marco del triángulo de la evaluación y del diseño centrado en la evidencia para presentar los componentes de una evaluación de este tipo. Se analiza la identificación de atributos y el desarrollo de ítems en el contexto de una EDC y se proporcionan ejemplos tomados de una investigación relevante. También se analizan cuestiones relativas a los MDC, que son los modelos estadísticos que vertebran la implementación práctica de las EDC. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2014, v. 20, n. 2 ; p. 89-97 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Cognitively diagnostic assessments and the cognitive diagnosis model framework | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2014.11.001 | spa |