Un mundo de figuras
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2019, n. 24, abril ; p. 41-45Resumen:
Se presenta el desarrollo de una situación de aprendizaje en la que se describen una serie de actividades relacionadas con la geometría, con el fin de que el alumnado conozca un abanico de formas que puede encontrar en la vida real y así relacionar el aprendizaje con su contexto más próximo. Se pretende que el alumnado adquiera ciertas habilidades y destrezas matemáticas relacionadas con conceptos y manipulación con material didáctico - matemático, así como la consecución de la competencia matemática, lingüística y social, a través de las distintas actividades, teniend en cuenta las inteligencias múltiples, vivencias y recursos materiales que se presentan. Con el desarrollo de esta actividad se quiere plasmar una propuesta didáctica para integrar de manera lúdica y manipulativa las figuras geométricas en el primer ciclo de Educación Primaria.
Se presenta el desarrollo de una situación de aprendizaje en la que se describen una serie de actividades relacionadas con la geometría, con el fin de que el alumnado conozca un abanico de formas que puede encontrar en la vida real y así relacionar el aprendizaje con su contexto más próximo. Se pretende que el alumnado adquiera ciertas habilidades y destrezas matemáticas relacionadas con conceptos y manipulación con material didáctico - matemático, así como la consecución de la competencia matemática, lingüística y social, a través de las distintas actividades, teniend en cuenta las inteligencias múltiples, vivencias y recursos materiales que se presentan. Con el desarrollo de esta actividad se quiere plasmar una propuesta didáctica para integrar de manera lúdica y manipulativa las figuras geométricas en el primer ciclo de Educación Primaria.
Leer menos