Comparación del lenguaje funcional entre niños de educación especial y niños normales
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1991Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1991, v. 9 ; p. 97-121Resumen:
El lenguaje del niño tiene unas características específicas y singulares que lo diferencian del lenguaje adulto, por ello se aborda un estudio del lenguaje de los niños de dos grupos: normales y con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) en centros específicos, desde la perspectiva del modelo funcional. Para ello, se elabora un modelo que trata de ser comprensivo porque abarca la mayoría de las funciones elaboradas, analiza el lenguaje cómo se produce en las distintas situaciones de habla y engloba cualquier tipo de producción lingüística.
El lenguaje del niño tiene unas características específicas y singulares que lo diferencian del lenguaje adulto, por ello se aborda un estudio del lenguaje de los niños de dos grupos: normales y con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) en centros específicos, desde la perspectiva del modelo funcional. Para ello, se elabora un modelo que trata de ser comprensivo porque abarca la mayoría de las funciones elaboradas, analiza el lenguaje cómo se produce en las distintas situaciones de habla y engloba cualquier tipo de producción lingüística.
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