Zigorra haur hezkuntzako geletan : egoeraren analisia eta ondorioak
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2018Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 21 ; p. 1-21Resumen:
Históricamente el castigo ha sido una de las técnicas más utilizadas para la disciplina escolar. Se busca hacer una radiografía del uso del castigo en las escuelas vascas, específicamente en la etapa de infantil. Para ello, se pasó un cuestionario a 101 alumnos del grado de Educacion Infantil preguntándoles sobre el uso del castigo que habían observado en sus periodos de prácticas. Los resultados revelaron que tanto el castigo como la amenaza de castigar son técnicas muy comunes en las escuelas, especialmente el ¿rincón de pensar¿. Asimismo, los castigos aplicados no seguían un patrón metodológico común, reflejando la falta de base en el campo de la psicología de la educación de aquellos que los aplicaban. Por último, se discuten las implicaciones educativas de los resultados tanto en nivel de Educacion Infantil como para la Educación Universitaria.
Históricamente el castigo ha sido una de las técnicas más utilizadas para la disciplina escolar. Se busca hacer una radiografía del uso del castigo en las escuelas vascas, específicamente en la etapa de infantil. Para ello, se pasó un cuestionario a 101 alumnos del grado de Educacion Infantil preguntándoles sobre el uso del castigo que habían observado en sus periodos de prácticas. Los resultados revelaron que tanto el castigo como la amenaza de castigar son técnicas muy comunes en las escuelas, especialmente el ¿rincón de pensar¿. Asimismo, los castigos aplicados no seguían un patrón metodológico común, reflejando la falta de base en el campo de la psicología de la educación de aquellos que los aplicaban. Por último, se discuten las implicaciones educativas de los resultados tanto en nivel de Educacion Infantil como para la Educación Universitaria.
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