Escuela y sostenibilidad
Texto completo:
http://www.ehu.es/ikastorratza/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 22 ; p. 76-89Resumen:
Integrar la sostenibilidad en la cultura y la vida de la escuela no es un proyecto más. Es uno de los mayores retos que se plantean para participar, también desde la escuela, en la construcción de comunidades sostenibles. El aprendizaje para la sostenibilidad forma parte del núcleo de la actividad de la comunidad escolar, configurado por un conjunto de valores vinculados a la inclusión, la sostenibilidad, la participación y los derechos y el cuidado de las personas. Estos principios éticos suponen una referencia para plantear y valorar los múltiples aspectos que configuran las culturas, las políticas y las prácticas de la escuela. De este modo, integrando los diversos proyectos o propuestas en torno a este marco de referencia común se puede hacer frente a la fragmentación, que genera dispersión y sobrecarga en las apretadas agendas escolares.
Integrar la sostenibilidad en la cultura y la vida de la escuela no es un proyecto más. Es uno de los mayores retos que se plantean para participar, también desde la escuela, en la construcción de comunidades sostenibles. El aprendizaje para la sostenibilidad forma parte del núcleo de la actividad de la comunidad escolar, configurado por un conjunto de valores vinculados a la inclusión, la sostenibilidad, la participación y los derechos y el cuidado de las personas. Estos principios éticos suponen una referencia para plantear y valorar los múltiples aspectos que configuran las culturas, las políticas y las prácticas de la escuela. De este modo, integrando los diversos proyectos o propuestas en torno a este marco de referencia común se puede hacer frente a la fragmentación, que genera dispersión y sobrecarga en las apretadas agendas escolares.
Leer menos