La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos : propuesta didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 61-71Resumen:
Se analiza como presentar el patrimonio de manera atractiva, cercana y útil a los alumnos a través de la apertura al medio, al entorno próximo de los centros educativos, al barrio descubriendo una ingente cantidad de posibilidades didácticas que sirven para salvar las tradicionales barreras académicas y vertebrar múltiples elementos curriculares que ponen en valor una visión holística del concepto de patrimonio. Para ello, se presenta una propuesta didáctica "San Vicente, un barrio de ayer y de hoy", articulada en torno a metodologías activas de base constructivista e interdisciplinaria como la de "aprender investigando", el aprendizaje reflexivo y un enfoque colaborativo.
Se analiza como presentar el patrimonio de manera atractiva, cercana y útil a los alumnos a través de la apertura al medio, al entorno próximo de los centros educativos, al barrio descubriendo una ingente cantidad de posibilidades didácticas que sirven para salvar las tradicionales barreras académicas y vertebrar múltiples elementos curriculares que ponen en valor una visión holística del concepto de patrimonio. Para ello, se presenta una propuesta didáctica "San Vicente, un barrio de ayer y de hoy", articulada en torno a metodologías activas de base constructivista e interdisciplinaria como la de "aprender investigando", el aprendizaje reflexivo y un enfoque colaborativo.
Leer menos