Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Historia contrafáctica y didáctica de la historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189898
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pelegrín Campo, Julián
Fecha:
2014
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 53-60
Resumen:

Se analiza la incorporación de la historia contrafáctica en el currículo escolar de Noruega y como el uso didáctico de una historia alternativa en España apenas ha dado sus primeros pasos. El creciente reconocimiento de su valor desde la didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo de diferentes propuestas docentes en el inicio del siglo XXI apunta interesantes posibilidades como recurso de utilidad para la enseñanza de la historia.

Se analiza la incorporación de la historia contrafáctica en el currículo escolar de Noruega y como el uso didáctico de una historia alternativa en España apenas ha dado sus primeros pasos. El creciente reconocimiento de su valor desde la didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo de diferentes propuestas docentes en el inicio del siglo XXI apunta interesantes posibilidades como recurso de utilidad para la enseñanza de la historia.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; didáctica; contenido de la educación; ciencias sociales; programa de estudios; Noruega
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.