Historia contrafáctica y didáctica de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 53-60Resumen:
Se analiza la incorporación de la historia contrafáctica en el currículo escolar de Noruega y como el uso didáctico de una historia alternativa en España apenas ha dado sus primeros pasos. El creciente reconocimiento de su valor desde la didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo de diferentes propuestas docentes en el inicio del siglo XXI apunta interesantes posibilidades como recurso de utilidad para la enseñanza de la historia.
Se analiza la incorporación de la historia contrafáctica en el currículo escolar de Noruega y como el uso didáctico de una historia alternativa en España apenas ha dado sus primeros pasos. El creciente reconocimiento de su valor desde la didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo de diferentes propuestas docentes en el inicio del siglo XXI apunta interesantes posibilidades como recurso de utilidad para la enseñanza de la historia.
Leer menos