Historia contrafáctica y didáctica de la historia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 53-60Abstract:
Se analiza la incorporación de la historia contrafáctica en el currículo escolar de Noruega y como el uso didáctico de una historia alternativa en España apenas ha dado sus primeros pasos. El creciente reconocimiento de su valor desde la didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo de diferentes propuestas docentes en el inicio del siglo XXI apunta interesantes posibilidades como recurso de utilidad para la enseñanza de la historia.
Se analiza la incorporación de la historia contrafáctica en el currículo escolar de Noruega y como el uso didáctico de una historia alternativa en España apenas ha dado sus primeros pasos. El creciente reconocimiento de su valor desde la didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo de diferentes propuestas docentes en el inicio del siglo XXI apunta interesantes posibilidades como recurso de utilidad para la enseñanza de la historia.
Leer menos