Iberoamérica en los currículos escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 20-27Resumen:
Se presenta un estudio que prende generar conocimientos y herramientas didácticas para trabajar una perspectiva histórica intercultural en las aulas. La intención es favorecer una visión compartida de la historia a través del concepto de «Iberoamérica», entendido éste como un término a la vez geográfico y cultural. Dicho concepto permite superar los límites de una narración histórica sincrónica que no favorece explicaciones basadas en la complejidad de las interconexiones entre personas y países de la actualidad.
Se presenta un estudio que prende generar conocimientos y herramientas didácticas para trabajar una perspectiva histórica intercultural en las aulas. La intención es favorecer una visión compartida de la historia a través del concepto de «Iberoamérica», entendido éste como un término a la vez geográfico y cultural. Dicho concepto permite superar los límites de una narración histórica sincrónica que no favorece explicaciones basadas en la complejidad de las interconexiones entre personas y países de la actualidad.
Leer menos