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dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Francisco Manuel
dc.contributor.authorGiménez Lozano, José Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 28-30spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14254/12532spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189803
dc.descriptionUniversidad de Granadaspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa percepción de autoeficacia se entiende como un constructo psicológico que hace alusión a la capacidad para estimar cómo de bien realiza uno mismo las actividades que presentan un reto o dificultad. Cuanto mayor es el nivel de autoeficacia percibida, mayores esfuerzos, motivación y adherencia a las actividades suele presentar la persona. El objetivo es evaluar si existen diferencias entre los diferentes cursos académicos desde primero de grado a máster para la autoeficacia general percibida en estudiantes universitarios españoles. La muestra estuvo compuesta por una muestra total de 258 estudiantes de grado (distribuidos en 5 cursos académicos) y de máster de la Universidad de Granada, el 63,6% fueron mujeres, con una media de edad de 21,53 años. Para evaluar la percepción de autoeficacia se utilizó la escala general de autoeficacia, validada para población universitaria española. Se observan diferencias en los niveles de autoeficacia en función del sexo. La media total de autoeficacia de la muestra fue de 73,74 ± 9,26 puntos. El análisis ANOVA para medidas independientes no resultó significativo (F = 2,156, p = 0,060). Los resultados informan de que la muestra presenta niveles adecuados de autoeficacia; sin embargo, no se observó diferencias entre los cursos académicos para la percepción de la misma. Se concluye señalando la importancia de evaluar la autoeficacia en estudiantes universitarios analizando el efecto de variables como la edad y el sexo para el diseño de futuros programas de intervención psicoeducativa en los que estas variables pueden jugar un papel relevante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 1; p. 25-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectcurso académicospa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.titleRelación entre el curso académico y los niveles de autoeficacia general percibida en universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.31.1.2019.25-30spa


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