De cristales a muros : de la noche de los cristales rotos a la caída del Muro de Berlín
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 76, abril-junio ; p. 1-7Resumen:
Se analiza la cantidad de contenidos de los currículos de historia, describiéndolos como inabarcables y que dificultan el estudio reflexivo de la asignatura. Se propone como alternativa profundizar en unos contenidos, aunque sea a costa de otros: problemas de la actualidad de los que se rastrearán sus raíces históricas y que fortalecen la conciencia ciudadana. Se propone un estudio que va desde 1933 hasta 2003 cuyos protagonistas son el nazismo y el holocausto, la creación del Estado de Israel y el conflicto en Palestina.
Se analiza la cantidad de contenidos de los currículos de historia, describiéndolos como inabarcables y que dificultan el estudio reflexivo de la asignatura. Se propone como alternativa profundizar en unos contenidos, aunque sea a costa de otros: problemas de la actualidad de los que se rastrearán sus raíces históricas y que fortalecen la conciencia ciudadana. Se propone un estudio que va desde 1933 hasta 2003 cuyos protagonistas son el nazismo y el holocausto, la creación del Estado de Israel y el conflicto en Palestina.
Leer menos