Concepciones y usos de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 76, abril-junio ; p. 60-71Resumen:
Se estudia el uso de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales. Se parte del análisis de la variedad de recursos didácticos basados en la cartografía digital, la geoinformación y los geomedia y como estos han revolucionado las posibilidades de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales y e especial de la geografía en educación secundaria. Sin embargo, su uso por parte de los alumnos en las aulas es bastante limitado. Dicha afirmación se verifica en los resultados que se exponen en el presente estudio.
Se estudia el uso de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales. Se parte del análisis de la variedad de recursos didácticos basados en la cartografía digital, la geoinformación y los geomedia y como estos han revolucionado las posibilidades de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales y e especial de la geografía en educación secundaria. Sin embargo, su uso por parte de los alumnos en las aulas es bastante limitado. Dicha afirmación se verifica en los resultados que se exponen en el presente estudio.
Leer menos