El patrimonio histórico-cultural y su didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 86, enero-marzo ; p. 57-61Resumen:
Se presenta un itinerario didáctico acerca del patrimonio cultural y natural, siendo el eje vertebrador de la experiencia la ciudad de Córdoba. Para ello, se ha contextualizado al alumnado de tercer ciclo de educación primaria en el entorno del río Guadalquivir, a su paso por dicha ciudad. Para su puesta en práctica se planificó una salida del aula y una serie de actividades que permitieron acercar a los alumnos a la realidad patrimonial que les rodea.
Se presenta un itinerario didáctico acerca del patrimonio cultural y natural, siendo el eje vertebrador de la experiencia la ciudad de Córdoba. Para ello, se ha contextualizado al alumnado de tercer ciclo de educación primaria en el entorno del río Guadalquivir, a su paso por dicha ciudad. Para su puesta en práctica se planificó una salida del aula y una serie de actividades que permitieron acercar a los alumnos a la realidad patrimonial que les rodea.
Leer menos