Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación visual y plástica en el nuevo currículo de educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189792
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Franco Vázquez, María del Carmen
Fecha:
2015
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 79, abril-junio ; p. 25-32
Resumen:

Se presenta una análisis crítico del marco legislativo en el que se encuadra la educación visual y plástica en el nuevo currículo de primaria. Se reflexiona sobre las razones que justifican la importancia de la materia en la educación primaria, destacándose la necesidad de un adecuado reflejo de las particularidades de la educación artística y del lenguaje visual y plástico en el planteamiento normativo. Por último se describe el papel de las artes en la educación, contemplándose la posibilidad del empleo de proyectos interdisciplinarios.

Se presenta una análisis crítico del marco legislativo en el que se encuadra la educación visual y plástica en el nuevo currículo de primaria. Se reflexiona sobre las razones que justifican la importancia de la materia en la educación primaria, destacándose la necesidad de un adecuado reflejo de las particularidades de la educación artística y del lenguaje visual y plástico en el planteamiento normativo. Por último se describe el papel de las artes en la educación, contemplándose la posibilidad del empleo de proyectos interdisciplinarios.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; actividad artística; proyecto; aprendizaje en grupo; enseñanza primaria; programa de estudios
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.