La educación visual y plástica en el nuevo currículo de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 79, abril-junio ; p. 25-32Resumen:
Se presenta una análisis crítico del marco legislativo en el que se encuadra la educación visual y plástica en el nuevo currículo de primaria. Se reflexiona sobre las razones que justifican la importancia de la materia en la educación primaria, destacándose la necesidad de un adecuado reflejo de las particularidades de la educación artística y del lenguaje visual y plástico en el planteamiento normativo. Por último se describe el papel de las artes en la educación, contemplándose la posibilidad del empleo de proyectos interdisciplinarios.
Se presenta una análisis crítico del marco legislativo en el que se encuadra la educación visual y plástica en el nuevo currículo de primaria. Se reflexiona sobre las razones que justifican la importancia de la materia en la educación primaria, destacándose la necesidad de un adecuado reflejo de las particularidades de la educación artística y del lenguaje visual y plástico en el planteamiento normativo. Por último se describe el papel de las artes en la educación, contemplándose la posibilidad del empleo de proyectos interdisciplinarios.
Leer menos