Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid Brito, Débora
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189783
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la utilidad del medio cinematográfico como herramienta educativa profundizando en la utilidad específica del mismo en la didáctica e la historia del arte de 2º de bachillerato. El medio se propone no como una única metodología, sino como recurso complementario que puede ser muy beneficioso. Por otra parte, se describen las distintas tipologías claves para la enseñanza de la historia del arte, añadiendo al ya tradicional uso del cine histórico y los biopics, otros filmes como el cine de las vanguardias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 57-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.titleEl cine en la didáctica de la historia del artespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem