El cine en la didáctica de la historia del arte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 57-64Resumen:
Se analiza la utilidad del medio cinematográfico como herramienta educativa profundizando en la utilidad específica del mismo en la didáctica e la historia del arte de 2º de bachillerato. El medio se propone no como una única metodología, sino como recurso complementario que puede ser muy beneficioso. Por otra parte, se describen las distintas tipologías claves para la enseñanza de la historia del arte, añadiendo al ya tradicional uso del cine histórico y los biopics, otros filmes como el cine de las vanguardias.
Se analiza la utilidad del medio cinematográfico como herramienta educativa profundizando en la utilidad específica del mismo en la didáctica e la historia del arte de 2º de bachillerato. El medio se propone no como una única metodología, sino como recurso complementario que puede ser muy beneficioso. Por otra parte, se describen las distintas tipologías claves para la enseñanza de la historia del arte, añadiendo al ya tradicional uso del cine histórico y los biopics, otros filmes como el cine de las vanguardias.
Leer menos