Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Romero, Cira
dc.contributor.authorAlarcón Postigo, Rafael
dc.contributor.authorTrianes Torres, María Victoria
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189770
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo cooperativo es útil en educación ya que obtiene resultados positivos en el ámbito social, afectivo y académico. Se persigue evaluar si trabajar en grupo cooperativo (GC) en el aula fomenta las conductas prosociales y adaptativas, y disminuye las inadaptativas del alumnado en Educación Primaria (EP). Han participado en el estudio 78 estudiantes de tercero y cuarto de EP. Para determinar la eficacia de la intervención ¿desde la perspectiva del profesorado y la familia¿, se ha llevado a cabo un diseño pretest-postest con grupo no intervenido (GNI) analizándose los datos mediante análisis de la covarianza (ANCOVA). La intervención arroja más resultados significativos desde la percepción del profesorado que desde la familia en las variables de conducta prosocial, adaptativa e inadaptativa. La intervención llevada a cabo muestra su eficacia en la mejora de la conducta prosocial y adaptativa del alumnado aunque se observan discrepancias entre la percepción del profesorado y de la familia en la valoración de la conducta infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2018, v. 23, n. 1 ; p. 56-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleSocial adjustment and cooperative work in Primary Education : teacher and parent perceptionseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.02.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem