Mostrar el registro sencillo del ítem
Social adjustment and cooperative work in Primary Education : teacher and parent perceptions
dc.contributor.author | Carrasco Romero, Cira | |
dc.contributor.author | Alarcón Postigo, Rafael | |
dc.contributor.author | Trianes Torres, María Victoria | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 61-62 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189770 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo cooperativo es útil en educación ya que obtiene resultados positivos en el ámbito social, afectivo y académico. Se persigue evaluar si trabajar en grupo cooperativo (GC) en el aula fomenta las conductas prosociales y adaptativas, y disminuye las inadaptativas del alumnado en Educación Primaria (EP). Han participado en el estudio 78 estudiantes de tercero y cuarto de EP. Para determinar la eficacia de la intervención ¿desde la perspectiva del profesorado y la familia¿, se ha llevado a cabo un diseño pretest-postest con grupo no intervenido (GNI) analizándose los datos mediante análisis de la covarianza (ANCOVA). La intervención arroja más resultados significativos desde la percepción del profesorado que desde la familia en las variables de conducta prosocial, adaptativa e inadaptativa. La intervención llevada a cabo muestra su eficacia en la mejora de la conducta prosocial y adaptativa del alumnado aunque se observan discrepancias entre la percepción del profesorado y de la familia en la valoración de la conducta infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2018, v. 23, n. 1 ; p. 56-62 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Social adjustment and cooperative work in Primary Education : teacher and parent perceptions | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2017.02.001 | spa |