Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Fernández, Ángel
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.contributor.authorGuerra Liaño, Sonsoles
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 237-239spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/201/197spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189767
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (SCTS) conducen a una reconceptualización de la metodología docente universitaria. Los objetivos formativos deberán responder a la definición de competencias profesionales que cada titulado debe adquirir. La formación por competencias es difícilmente compatible con la práctica docente convencional y exige un mayor grado de protagonismo, autonomía y responsabilización del estudiante. Se presenta una investigación puesta en marcha durante el curso académico 2005-2006 que tiene por objetivo valorar las aportaciones de metodología del portafolio para lograr una formación por competencias profesionales en un grupo de alumnos de 1º de Psicopedagogía. Se han utilizado para su valoración diversas escalas de registro y observación, junto a cuestionarios elaborados para este propósito, recogiéndose los resultados más significativos. Se pretende colaborar en el acercamiento práctico de esta herramienta, así como a su difusión general, aportando información básica para su puesta en práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 2 ; p. 227-240spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleDiseño de un portafolio en la formación universitaria por competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem