Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un portafolio en la formación universitaria por competencias
dc.contributor.author | Hernández Fernández, Ángel | |
dc.contributor.author | González Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Guerra Liaño, Sonsoles | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 237-239 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/201/197 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189767 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (SCTS) conducen a una reconceptualización de la metodología docente universitaria. Los objetivos formativos deberán responder a la definición de competencias profesionales que cada titulado debe adquirir. La formación por competencias es difícilmente compatible con la práctica docente convencional y exige un mayor grado de protagonismo, autonomía y responsabilización del estudiante. Se presenta una investigación puesta en marcha durante el curso académico 2005-2006 que tiene por objetivo valorar las aportaciones de metodología del portafolio para lograr una formación por competencias profesionales en un grupo de alumnos de 1º de Psicopedagogía. Se han utilizado para su valoración diversas escalas de registro y observación, junto a cuestionarios elaborados para este propósito, recogiéndose los resultados más significativos. Se pretende colaborar en el acercamiento práctico de esta herramienta, así como a su difusión general, aportando información básica para su puesta en práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 2 ; p. 227-240 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | ECTS (Sistema de Créditos Europeo) | spa |
dc.title | Diseño de un portafolio en la formación universitaria por competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |