La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 2 ; p. 269-278Resumen:
La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario. El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone un desplazamiento de una educación centrada en la enseñanza hacia una educación centrada en el aprendizaje, a la vez que se exige a los alumnos nuevas competencias interpersonales que faciliten la interacción social y la cooperación. El aprendizaje cooperativo, dentro de este nuevo contexto, va ser una metodología innovadora que todo profesor universitario debe conocer y aplicar en las aulas universitarias.
La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario. El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone un desplazamiento de una educación centrada en la enseñanza hacia una educación centrada en el aprendizaje, a la vez que se exige a los alumnos nuevas competencias interpersonales que faciliten la interacción social y la cooperación. El aprendizaje cooperativo, dentro de este nuevo contexto, va ser una metodología innovadora que todo profesor universitario debe conocer y aplicar en las aulas universitarias.
Leer menos