Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 42-62Resumen:
El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. Se presenta una secuencia de actividades basada en la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan en diversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. El objetivo es observar si los estudiantes de distintos cursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presencia de sus habilidades de visualización y su talento matemático al utilizar uno u otro software.
El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. Se presenta una secuencia de actividades basada en la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan en diversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. El objetivo es observar si los estudiantes de distintos cursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presencia de sus habilidades de visualización y su talento matemático al utilizar uno u otro software.
Leer menos