@article{11162/189728, year = {2018}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/50/39}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189728}, abstract = {El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. Se presenta una secuencia de actividades basada en la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan en diversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. El objetivo es observar si los estudiantes de distintos cursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presencia de sus habilidades de visualización y su talento matemático al utilizar uno u otro software.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 42-62}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {geometría}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {logical}, keywords = {matemáticas}, title = {Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria}, author = {Escrivà, María Teresa and Jaime Pastor, Adela and Gutiérrez, Ángel}, }