Diferencias interindividuales en relación a la capacidad intelectual y personalidad en función del género en un grupo de estudiantes universitarios
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 2 ; p. 249-256Resumen:
Se analizan las diferencias interindividuales de un grupo de estudiantes en función del género en relación a la capacidad intelectual y a tres dimensiones de la personalidad (extraversión, neuroticismo y psicoticismo). Han participado 115 estudiantes universitarios, fueron dos los instrumentos aplicados de forma individual: el WAIS-III (Wechsler, 1999) y el EPQ-R en su versión abreviada (Eysenck y Eysenck, 1991 a), los datos obtenidos fueron sometidos a análisis de varianza. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas, en algunas de las variables analizadas, lo cual tendrá una especial utilidad en el ámbito educativo, impulsando una enseñanza que respete los principios de diversidad e individualidad humana.
Se analizan las diferencias interindividuales de un grupo de estudiantes en función del género en relación a la capacidad intelectual y a tres dimensiones de la personalidad (extraversión, neuroticismo y psicoticismo). Han participado 115 estudiantes universitarios, fueron dos los instrumentos aplicados de forma individual: el WAIS-III (Wechsler, 1999) y el EPQ-R en su versión abreviada (Eysenck y Eysenck, 1991 a), los datos obtenidos fueron sometidos a análisis de varianza. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas, en algunas de las variables analizadas, lo cual tendrá una especial utilidad en el ámbito educativo, impulsando una enseñanza que respete los principios de diversidad e individualidad humana.
Leer menos