Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcellán Barace, Idoia
dc.contributor.authorAguirre Arriaga, Imanol
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/373/353spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189674
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de la denominada ¿revolución cognitiva¿, la educación en el ámbito escolar ha continuado ligada a la transmisión de conocimientos en perjuicio de una educación ética, sentimental o emotiva y estética. Paralelamente, el incremento de la presencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana está convirtiendo a éstos en los protagonistas de esta tarea educativa que la escuela ha decidido soslayar. No es casual, por eso, que se acuse a los medios, especialmente a la televisión, de mediar en los comportamientos, los valores incluso de fijar los gustos de los jóvenes, es decir, de convertirse, sin que nadie lo controle, en el eje de la educación afectiva, ética y estética de las nuevas generaciones. Se pretende dar cuenta de las diferentes respuestas que este hecho educativo extraescolar está generando y proponer una vía para aprovechar el potencial educativo de los medios. En última instancia, utilizarlos para que contribuyan en la formación estética y reintroduzcan la educación sentimental y de valores en la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 85-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectconductaspa
dc.titleCuando la educación estética no se ocupa de los medios, los medios se ocupan de la educación estéticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem