Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 25 ; p. 30-39Abstract:
Se analizan diferentes aspectos psicológicos (soporte autonomía, necesidades psicológicas básicas, autoestima y motivación) tras una intervención basada en diferentes estilos de enseñanza (impartición de las sesiones por parte del docente y de los alumnos mediante estilos de enseñanza participativos y trabajo cooperativo). Se incluye además, un diseño de investigación cuasi-experimental pre-post con un grupo control y otro experimental. En el grupo control se mantuvo la dinámica habitual de clase (con el docente de Educación Física) y en el experimental era el alumnado (quién con la supervisión del profesor) quien impartía las clases.
Se analizan diferentes aspectos psicológicos (soporte autonomía, necesidades psicológicas básicas, autoestima y motivación) tras una intervención basada en diferentes estilos de enseñanza (impartición de las sesiones por parte del docente y de los alumnos mediante estilos de enseñanza participativos y trabajo cooperativo). Se incluye además, un diseño de investigación cuasi-experimental pre-post con un grupo control y otro experimental. En el grupo control se mantuvo la dinámica habitual de clase (con el docente de Educación Física) y en el experimental era el alumnado (quién con la supervisión del profesor) quien impartía las clases.
Leer menos