@article{11162/189665, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189665}, abstract = {Se analizan diferentes aspectos psicológicos (soporte autonomía, necesidades psicológicas básicas, autoestima y motivación) tras una intervención basada en diferentes estilos de enseñanza (impartición de las sesiones por parte del docente y de los alumnos mediante estilos de enseñanza participativos y trabajo cooperativo). Se incluye además, un diseño de investigación cuasi-experimental pre-post con un grupo control y otro experimental. En el grupo control se mantuvo la dinámica habitual de clase (con el docente de Educación Física) y en el experimental era el alumnado (quién con la supervisión del profesor) quien impartía las clases.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 25, septiembre ; p. 30-39}, keywords = {educación física}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {psicología individual}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {autoestima}, keywords = {motivación}, keywords = {estilo cognitivo}, title = {Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos}, doi = {10.25115/ecp.v12i25}, author = {Lebrero Casanova, Iván and Almagro Torres, Bartolomé Jesús and Sáenz-López Buñuel, Pedro}, }