Grado de conciencia que presentan los profesores del aspecto comunicativo no-verbal durante el acto didáctico
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1991, v. 9 ; p. 81-95Resumen:
Se reconoce que el tipo de comunicación que se establezca en el aula tiene una notable influencia en el éxito y eficacia de la enseñanza. Sin embargo, desde el planteamiento de la importancia de los procesos comunicativos y del comportamiento del profesor como factor fundamental de dicho proceso, los estudios se han centrado sobre la comunicación lingüística meramente y, por consiguiente, sobre el comportamiento verbal del profesor. Se describe, analiza e interpreta el grado de conciencia que los profesores presentan de sus comportamientos no-verbales durante el proceso interactivo didáctico.
Se reconoce que el tipo de comunicación que se establezca en el aula tiene una notable influencia en el éxito y eficacia de la enseñanza. Sin embargo, desde el planteamiento de la importancia de los procesos comunicativos y del comportamiento del profesor como factor fundamental de dicho proceso, los estudios se han centrado sobre la comunicación lingüística meramente y, por consiguiente, sobre el comportamiento verbal del profesor. Se describe, analiza e interpreta el grado de conciencia que los profesores presentan de sus comportamientos no-verbales durante el proceso interactivo didáctico.
Leer menos