Reconstruyendo historias del exilio infantil en Bélgica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 81, octubre-diciembre ; p. 51-56Resumen:
Se describe una experiencia didáctica de enseñanza-aprendizaje de la historia llevada a cabo en la Universidad de Gante. En el marco de la asignatura "Estudios de la infancia" (Kinsdtudies), los alumnos de ciencias de la educación belgas tuvieron la oportunidad de iniciarse en la investigación histórica, gracias al empleo de la historia oral junto a la búsqueda y análisis documental (fotografías, dibujos, correspondencia, etc.) en un ejercicio de recuperación de las historias de la infancia exiliada en Bélgica durante la Guerra Civil española.
Se describe una experiencia didáctica de enseñanza-aprendizaje de la historia llevada a cabo en la Universidad de Gante. En el marco de la asignatura "Estudios de la infancia" (Kinsdtudies), los alumnos de ciencias de la educación belgas tuvieron la oportunidad de iniciarse en la investigación histórica, gracias al empleo de la historia oral junto a la búsqueda y análisis documental (fotografías, dibujos, correspondencia, etc.) en un ejercicio de recuperación de las historias de la infancia exiliada en Bélgica durante la Guerra Civil española.
Leer menos