Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189649
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabañas Sánchez, Guadalupe; Cervantes Barraza, Jonathan
Fecha:
2019
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 85 ; p. 7-12
Resumen:

En el ámbito de una planificación didáctica, se presentan los principios que sustentan el diseño de tareas que promueven la construcción de conocimiento matemático a través de la refutación. Se presta atención al modo de proponerlas y conducirlas en el aula, con el propósito de fomentar la participación de los estudiantes y la construcción de argumentos válidos.

En el ámbito de una planificación didáctica, se presentan los principios que sustentan el diseño de tareas que promueven la construcción de conocimiento matemático a través de la refutación. Se presta atención al modo de proponerlas y conducirlas en el aula, con el propósito de fomentar la participación de los estudiantes y la construcción de argumentos válidos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; técnica de enseñanza; razonamiento; cooperación; actividades escolares; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.