Mostrar el registro sencillo del ítem
Cross-curricular education for solidarity in the training of psychologists and educators
dc.contributor.author | Morales Rodríguez, Francisco Manuel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 51 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2013a7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189636 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior implica importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias transversales como las sociales y las ciudadanas. Se establece la necesidad de utilizar metodologías activas de aprendizaje para desarrollar en los estudiantes la capacidad de tomar decisiones y aprender de forma autónoma, reflexiva y crítica fomentando estas competencias. Se realiza un estudio comparativo sobre valores éticos en estudiantes universitarios antes y después de la aplicación del programa de formación en valores de solidaridad y ética profesional así como una evaluación de la eficacia de distintas metodologías activas para fomentar la adquisición de competencias solidarias y su incidencia en el rendimiento. Los participantes dueron 4.103 estudiantes universitarios, entre los 18 y 57 años, de las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Los resultados demuestran un incremento en la adquisición de competencias solidarias tras la aplicación del programa y que las metodologías activas empleadas inciden positivamente en el rendimiento académico. La conclusión apunta hacia la necesidad de fortalecer dichos valores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2013, v. 19, n. 1 ; p. 45-51 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Cross-curricular education for solidarity in the training of psychologists and educators | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/ed2013a7 | spa |